Contáctenos ES EN

Áreas de práctica

A través de la participación en proyectos de conservación de la biodiversidad, tanto a nivel nacional como internacional, en Delapuente Abogados hemos acumulado una significativa experiencia en la aplicación de mecanismos legales para la conservación de la diversidad biológica vinculados a la industria extractiva. Estos mecanismos legales, que son de reciente creación en el Perú, proporcionan la necesaria seguridad jurídica para que organizaciones de conservación, personas naturales y la industria privada puedan destinar recursos a las actividades de conservación de la diversidad biológica.

La práctica ha enseñado que los estudios de impacto ambiental no llegan a ser instrumentos suficientes para prevenir todos los impactos ambientales y sociales negativos. Ante ello, Delapuente Abogados tiene experiencia incorporando instrumentos legales de conservación de la diversidad biológica en los proyectos de inversión privada, contribuyendo al buen desarrollo de las operaciones de nuestros clientes.

Los nuevos mecanismos legales para la conservación que se han aprobado en el Perú en los últimos años, son instrumentos idóneos para dialogar y encontrar objetivos en común con la autoridad local, los gobiernos regionales y el gobierno central, así como con la población local. Por nuestra experiencia en esta materia, hemos formado parte de una alianza para la creación de un plan de largo plazo de restauración de ecosistemas en un plan de cierre de minas. En esta alianza participan también una de las organizaciones de conservación más importantes a nivel mundial, una de las operaciones mineras más grandes del país, y dos ONGs del ámbito local.