Contáctenos ES EN

Áreas de práctica

Nuestra experiencia en la asesoría legal incluye a muy diversos procesos industriales en su relación a los asuntos ambientales. Algunos de los sectores a los cuales pertenecen nuestros clientes son los siguientes: Industria manufacturera, agro-exportación, cerveza, azucarero, minero, petróleo y gas, biocombustible, mercado de carbono, construcción, saneamiento, operaciones logísticas, equipos electrónicos, generación y transmisión de electricidad, distribución de electricidad, metal mecánica, insumos químicos, entre otros.

La experiencia de nuestro equipo de abogados incluye también la asesoría ambiental al Gobierno del Perú a través del Ministerio del Ambiente, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Energía y Minas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSION.

Además de las normas ambientales específicas que se aplican a las operaciones de nuestros clientes, el gran ámbito de normas nacionales de diferentes materias hacen más compleja -pero también más eficaz- la gestión ambiental. Por lo tanto, hoy la industria está sujeta a leyes y reglamentos que se ocupan de materias tan diversas como las siguientes:

- Calidad del agua
- Vertimiento y tratamiento de agua
- Calidad del aire
- Zonificación ecológica económica
- Uso de áreas acuáticas
- Actividades costa afuera y tránsito fluvial
- Patrimonio arqueológico
- Residuos sólidos
- Residuos sólidos peligrosos
- Transporte de materiales peligrosos
- Insumos químicos
- Materiales y equipos radiactivos
- Explosivos
- Poblaciones indígenas y reservas territoriales
- Áreas naturales protegidas
- Fauna y flora silvestre