Lima,
Enlaces de interés Contáctenos Español English
De la Puente Abogados
Buscar:
Inicio La Firma Abogados Areas de práctica Noticias Publicaciones Peruvian Environmental Law
“Quienes pertenecemos a DELAPUENTE sabemos que el cuidado del ambiente es una inversión y, también, una muy seria responsabilidad de las empresas; por eso, contribuimos con nuestro conocimiento y experiencia a la mejora de la gestión empresarial en la industria extractiva y de energía.

Somos abogados comprometidos con nuestros clientes para prestarles un excelente servicio. Y, considero necesario decirlo, cada uno de nosotros es consciente de que los intereses particulares de DELAPUENTE y los de nuestros clientes no deben ser antepuestos al bien común ni a los derechos fundamentales de la persona. En lo que a DELAPUENTE corresponde, intentamos ser una firma responsable.”
Lorenzo de la Puente
Lorenzo de la Puente
“Nuestra experiencia en asesoría legal abarca asuntos de derecho administrativo, ambiental y de salud y seguridad, con una aproximación preventiva y de manejo de riesgos corporativos.”

Incluye diversos ámbitos, desde auditorías, asesoría en el cumplimiento legal de las operaciones de nuestros clientes, la identificación y asesoría en riesgos y responsabilidad; sistemas e instrumentos de gestión legal; además de la relación con las autoridades del gobierno para casos específicos referidos a la estrategia legal y a la obtención de permisos para el inicio de operaciones de la industria extractiva, su modificación o ampliación. Tenemos experiencia en aspectos regulatorios vinculados a las áreas naturales protegidas y biodiversidad en su relación con proyectos de inversión privada; así como en aspectos vinculados a las comunidades campesinas y nativas del territorio peruano en cuanto al uso del suelo.

Estamos muy orgullosos del amplio rango de asuntos legales en los que hemos intervenido: desde un proyecto de conservación de la diversidad biológica en Bolivia, hasta una operación de transferencia de las estaciones de servicio en el Perú de una de las empresas petroleras más importantes a nivel mundial; sin olvidar nuestros servicios en aspectos ambientales y de salud y seguridad en el financiamiento del contrato de concesión para el aeropuerto de la ciudad de Lima; la implementación de sistemas de auditoría y gestión ambiental legal para algunas de las operaciones mineras más grandes de Latinoamérica; o nuestras consultorías ambientales con el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Energía y Minas, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), y de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION).

RIELA DELAPUENTE es miembro de la Red Interamericana de Especialistas en Legislación Ambiental - RIELA. Una importante red constituida en Estados Unidos por firmas de abogados especializados en derecho ambiental.
     
DELAPUENTE Abogados
Av. Las Camelias 735 oficina 202, San Isidro
Lima - Perú
Central: (511) 6376000
Fax: (511) 6383110
Síguenos en:
Linked in
DELAPUENTE - Copyright © 2011 -2015. Todos los derechos reservados