Facebbok LinkedIn Whatsapp Contáctenos ES EN

Artículos y notas de prensa

Actuaciones inspectivas de SUNAFIL (cartas inductivas desde el 23 de julio)

Desde el 23 de julio hasta el 6 de agosto, recomendamos que los empleadores ingresen regularmente a su casilla electrónica en SUNAFIL, a fin de verificar si recibieron cartas inductivas para realizar un autodiagnóstico sobre el cumplimiento e implementación de su Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo (en adelante, Plan)

Las preguntas para el autodiagnóstico serán 46 y corresponden al listado de verificación del Anexo 4 de su Protocolo de inspección . El autodiagnóstico será solicitado a aproximadamente 40 mil empresas que reanudaron actividades en la fase 1 y fase 2 (sector minero, industria, construcción, servicios, turismo, comercio, manufactura, construcción, entre otros).

La SUNAFIL comparará los resultados del cuestionario con los indicadores de cumplimiento y las denuncias que haya recibido. Posteriormente, determinará a qué empresas enviará cartas disuasivas para que sustenten y documenten la absolución de las inconsistencias o vulneraciones identificadas. Por lo que, dependiendo de las respuestas, podrían generarse órdenes de inspección.