Contáctenos ES EN

Noticias

Artículos y notas de prensa

Nuevo Reglamento para el manejo de Residuos de Aparatos Electricos y Electronicos (RAEE)

Este mes fue publicado el Decreto Supremo N° 009-2019-MINAM, mediante el cual se aprueba el Reglamento de la referencia (en adelante, el Reglamento), que tiene como finalidad asegurar la maximización constante de la eficiencia en la gestión y manejo de RAEE, que comprende como primera finalidad su valorización y como última, la disposición final. El presente Reglamento deroga el Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de los RAEE aprobado por Decreto Supremo N° 001- 2012-MINAM.

26 de Noviembre del 2019

Nuevo Reglamento de seguridad y salud en el trabajo para el sector construcción

En este Memo comentaremos las obligaciones del nuevo Reglamento de seguridad y salud en el trabajo para el sector construcción que, de modo referencial, podrían ser aplicadas en otros sectores por los empleadores que desarrollen actividades de construcción dentro de sus unidades productivas.

02 de Setiembre del 2019

El nuevo Reglamento ambiental del sector eléctrico permitirá la adecuación de las actividades eléctricas en curso, que cumplan con el procedimiento y requisitos que comentaremos en el Memo adjunto

El 29 de mayo último fue publicado el Decreto Supremo N° 013-2019-EM que reguló un nuevo proceso de adecuación ambiental para los titulares mineros que a esa fecha hubieran construido componentes o modificado sus proyectos sin obtener previamente la aprobación del instrumento de gestión ambiental (IGA) correspondiente. Esta adecuación, con sus particularidades, ahora también es posible para el sector eléctrico como prevé el nuevo Reglamento para la protección ambiental en las actividades eléctricas, aprobado por el Decreto Supremo N° 014-2019-EM publicado el 7 de julio último (en adelante, RPAAE).

14 de Agosto del 2019

Con el objetivo de lograr que todas las actividades mineras cuenten con un instrumento de gestión ambiental que las regule, ha sido aprobado un nuevo proceso de adecuación ambiental para actividades en curso que cuenten con certificación ambiental, p

El 29 de mayo fue publicado el Decreto Supremo N° 013-2019-EM, mediante el cual modifican el Reglamento para el cierre de minas (en adelante, Reglamento) e incorporan el Título VI que permite un nuevo proceso de adecuación ambiental de las actividades mineras.

30 de Mayo del 2019

Estando próxima la publicación del Reglamento de la Ley que regula el uso del plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, conozcamos las obligaciones, prohibiciones y excepciones establecidas hasta el momento

El 19 de diciembre de 2018 fue publicada la Ley N° 30884 que establece el marco regulatorio para los plásticos de un solo uso, otros plásticos no reutilizables y recipientes o envases descartables de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano en el territorio nacional (en adelante, Ley). Su objetivo es promover el uso eficiente de los materiales así como minimizar la generación de residuos sólidos (en cantidad y peligrosidad), en concordancia con la Ley de gestión integral de residuos sólidos, aprobada por el Decreto Legislativo N° 728.

29 de Mayo del 2019

Aprueban términos de referencia (TdR) para proyectos de características comunes o similares del sector transporte considerados como Categoría II

Este año han sido aprobados los términos de referencia para la elaboración de los EIA semidetallados de algunos proyectos del sector transportes sujetos al Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA). Por lo cual, comentaremos sus alcances y también cómo obtener la certificación ambiental de otros proyectos que no han sido categorizados todavía.

26 de Diciembre del 2018